Condiciones generales de alquiler

Condiciones generales de la reserva

Lea por favor este documento antes de completar su reserva, ya que le facilita información importante sobre su reserva y alquiler, incluyendo lo que usted deberá traer para recoger el vehículo o a su entrega y cuáles son sus responsabilidades.
Debe leer atentamente el contrato de alquiler facilitado en le momento de la recogida en oficina o entrega en sus instalaciones, ya que puede contener términos y condiciones adicionales específicos de la oficina o puede variar con respecto a las condiciones generales facilitadas durante el proceso de reserva. 

I. Cómo gestionar una reserva

Una reserva le permite reservar una máquina para su “recogida” en una fecha, hora y oficina específicas y por un periodo de alquiler específico. En el caso de elegir la opción de “entrega a domicilio”, la hora de entrega en sus instalaciones dependerá de su distancia con respecto al centro elegido. Debe cumplir nuestros requisitos para poder alquilar. Debe aceptar y firmar el Contrato de Alquiler.

A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online:
(i) Primer paso: Registro como cliente. Introduzca sus datos personales y de contacto en el formulario de registro aceptando las condiciones generales de alquiler y la política de privacidad. (ii) Segundo paso: Selección del servicio. Introduzca los criterios para su alquiler en el formulario de reserva incluyendo el centro de alquiler, las fechas del alquiler y selección de la máquina. (iii) Tercer paso: La oferta de MAFS. En base a los criterios proporcionados, MAFS le ofrece una oferta adecuada a sus necesidades de forma detallada. Oferta es un servicio que incluye una categoría de máquina disponible para la duración indicada con los criterios seleccionados, términos y condiciones. (iv) Cuarto paso: Recogida o entrega: Se le indicará que elija si quiere recoger la máquina en nuestras instalaciones o que la enviemos con sus respectivos gastos de entrega. (v) Quinto paso: Aceptación de la oferta y pago. Se le solicitará que acepte la oferta y realice el pago de la misma para formalizar su reserva. (vi) Quinto paso: Confirma de reserva. MAFS le enviará un correo que incluye los detalles de su reserva y su número de referencia.

II. Confirmación de reserva

Al final del proceso de reservas, se le redirigirá a la página de confirmación de la reserva donde aparecerá destacado el número de referencia de la reserva y su importe total. Además, recibirá un correo electrónico con todos los detalles de la misma. Por favor, imprímala y guárdela para su consulta.

III. Detalles de las reservas

Fecha de reserva: -Aceptamos reservas efectuadas con al menos 48 horas de antelación, así como podemos aceptar reservas para alquileres con hasta un máximo de 15 meses de antelación. Duración mínima del alquiler: -El periodo mínimo de alquiler es de 1 día, que se entiende como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y se entrega la máquina. Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler. Duración máxima de alquiler: - Aceptamos reservas para alquileres con una duración máxima de 12 meses.

IV. Formas de pago

Los métodos de pago aceptados por MAFS para las reservas online son las siguientes:

a) Pago de la reserva mediante tarjeta de crédito: El pago de las reservas se realizará exclusivamente con tarjetas de crédito aceptadas por MAFS, que son las siguientes: VISA, American Express y Master Card. El titular de la tarjeta de crédito presentada como garantía del vehículo, en el momento de la recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta de crédito con  la que se hubiera hecho la reserva.

En el caso de que dicha reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de la tarjeta de crédito prestada como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por MAFS como prepago del alquiler, MAFS podrá exigir directamente al arrendatario el pago de dicha cantidad.

b) Pago de la reserva mediante transferencia bancaria: Este método de pago consiste en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de MAFS-INTERLIMP, S.L, con mención expresa de los datos de la reserva al pago. 

MAFS-INTERLIMP, S.L. se reserva el derecho a modificar o eliminar estas formas de pago sin más aviso que la modificación o exclusión de la misma en la página web.

V. Reservas “Recogida en el centro” y “Entrega a domicilio”

Con las reservas “Recogida en el centro”, usted paga el periodo de alquiler en el momento de la reserva y deberá recoger la máquina usted mismo en la oficina seleccionada. 
En el caso de las reservas “Entrega a domicilio”, usted solicita la entrega de la/s máquina/s en sus instalaciones indicando el código postal donde debe entregarse. Este código postal tendrá un coste asociado según su distancia a nuestras oficinas que se sumará al importe de alquiler. El pago de las reservas con entrega a domicilio también se hace efectivo en el momento de la reserva.

VI. Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación

Puede ver su reserva después de haber sido confirmada en la sección “Mis Alquileres” siempre que haya comenzado sesión con el mismo ID con el que realizó la reserva. Usted podrá modificar o cancelar su reserva siempre que lo haga con al menos 24h de antelación a la hora y fecha de la reserva. Toda cancelación deberá ser notificada a MAFS a través de correo electrónico indicando el número de referencia de la reserva en la dirección reservas@mafs.eu o llamando al 968 85 25 06. 

En caso de cancelar la reserva en un tiempo inferior a 24h, se le cargará el 100% del primer día, expidiendo factura a tal efecto que se remitirá a la dirección indicada en el momento de efectuar la reserva. En caso de no acudir el día de la llegada (“no show”) sin previa cancelación, se entenderá la reserva como cancelada a todos los efectos y se le efectuará un cargo del 100% del primer día, expidiendo factura a tal efecto que se remitirá a la dirección indicada en el momento de efectuar la reserva.

VII. Política de envío

Una vez formalizada la reserva, recibirá un correo electrónico con los detalles del pedido en la dirección de correo que usted nos facilitó. En el caso de que usted elija la opción de entrega de la maquinaria en la dirección del cliente, será MAFS quien se encargue del envío y la entrega de la misma. 
Los envíos se realizarán con un plazo de hasta 4 horas atendiendo a los comentarios especificados por el cliente en el pedido en la medida de lo posible. Dicho plazo puede variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la zona de envío o el tráfico. Si existiese algún inconveniente con el horario especificado por el cliente, MAFS podrá ponerse en contacto con cliente en la dirección de correo facilitada o teléfono para especificar un nuevo horario de entrega y recogida.
Si se produce un retraso, MAFS se pondrá en contacto con usted por correo electrónico o teléfono para informarle de ello.
Los gastos de envío dependerán de la distancia al código postal solicitado por el cliente, y el radio máximo de entrega desde cada centro MAFS es de 300km.
La responsabilidad de MAFS queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, tráfico, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.
Todos los pedidos enviados por MAFS requieren la firma de un albarán de entrega, que también tendrá el efecto de contrato de alquiler, siendo indicadas sus condiciones en el reverso. Por lo tanto, siempre será necesaria la presencia del cliente, o una persona autorizada por el cliente, a la hora de entrega y recogida de la máquina. Si no hubiera ninguna persona presente a la hora de entrega o recogida, el cliente dispondrá de un plazo de media hora de cortesía. Transcurrido este plazo, nos reservamos el derecho de aplicar el importe íntegro del alquiler.

VIII. El precio

El precio de alquiler de la/s máquina/s se calcula en base a las fechas que ha solicitado para el inicio y fin del alquiler, el tipo de máquina/s solicitada/s y la opción de “recogida en centro” o “entrega a domicilio”. Asimismo, el precio de “entrega a domicilio” se calcula según el código postal de entrega de la máquina y en base a la distancia desde a el centro seleccionado. Salvo que se indique lo contrario, el precio incluye asimismo todos los costes que debe pagar, por ejemplo, impuesto sobre el valor añadido, impuestos locales y cualquier cargo adicional de la oficina.

IX. Disponibilidad

Si no hubiera ninguna máquina disponible del grupo que ha reservado, la oficina de alquiler intentará encontrar un vehículo de un grupo superior sin coste adicional. Si solo se encontrase una máquina de un grupo inferior y usted da su consentimiento para alquilar esa máquina, solo se le cobrará el valor de esa máquina. Si ya ha pagado, tendrá derecho al reembolso de la diferencia.
Esto sucede con muy poca frecuencia, pero si no hubiera vehículos disponibles, tendrá, por supuesto, derecho al reembolso total de cualquier importe que haya pagado con antelación. Contacto con nosotros para solicitar un reembolso, deberá ponerse en contacto con la oficina de alquiler con la que haya efectuado la reserva, indicando su número de reserva.

X. Responsabilidad civil

Nosotros no seremos responsables de los daños que haya sufrido como consecuencia del incumplimiento por nuestra parte de las presentes condiciones de reservas si dichos daños no se hallan en nuestras previsiones o sus previsiones en el momento de efectuar la reserva.
Nosotros no somos responsables de los daños indirectos (como lucro cesante, pérdida de disfrute o de oportunidad). Estas limitaciones no aplican en la medida en que la legislación aplicable lo permita. No hay nada en estas condiciones de reserva que reduzca sus derechos legales a recibir una devolución (si procede).

XI. Fuerza Mayor 

En el supuesto de anulación del contrato por parte de MAFS, por fuerza mayor, entendiendo tales circunstancias anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará cancelada la reserva sin derecho a reclamación por parte del usuario.

Gracias por elegir su alquiler con MAFS.

Condiciones generales de alquiler

1. DEFINICIONES
A) Arrendador es la compañía que arrienda la maquinaria y en la definición se incluye a sus representantes legales
B) Arrendatario es la persona física o jurídica, corporación pública o autoridad, que arrienda la máquina y comprende, también, a sus legales representantes.
C) Maquinaria es el equipo, máquina y accesorios que el arrendador alquila. El material se entrega en perfecto estado de funcionamiento, así como acompañado de la documentación técnica necesaria para su mantenimiento y conservación.

2. TÉRMINOS DEL CONTRATO
A) Las relaciones entre las partes se rigen por lo establecido en el presente contrato. Ninguna otra clausula, término o condición tendrá validez, salvo pacto escrito y firmado por las partes, que se incorporara, entonces, como anexo al contrato.
B) La firma del presente contrato supone la aceptación de todas las cláusulas.

3. ENTREGA DEL MATERIAL, DE SU DEVOLUCIÓN Y MANTENIMIENTO
A) El material arrendado será entregado por MAFS-INTERLIMP, S.L. en el lugar solicitado por el arrendatario y que se indica al comienzo de este documento, con portes a cargo del arrendatario.
B) El  arrendatario será responsable de la descarga del material en el lugar de entrega, así como de su carga en el momento de la devolución, corriendo con los riesgos inherentes a tales operaciones.
C) Si el arrendatario no cumpliere estrictamente con las normas de mantenimiento, será responsable de cualquier daño, menoscabo, avería o accidente que la misma sufriere, sin perjuicio del derecho del arrendador a dar por terminado anticipadamente el contrato y retirar la maquinaria.
D) El mantenimiento comprenderá, entre otras actividades, la limpieza de los filtros y depósitos de agua, así como el uso de detergentes con control de espuma, sin perjuicio de aquellas otras labores ordinarias que se especifiquen en la documentación técnica.
E) El arrendatario se obliga y compromete a confiar el uso de la maquinaria a personal cualificado que disponga de cuantas autorizaciones y permisos se requieran para su manipulación o conducción, así como a emplear la maquinaria con la diligencia debida, respetando las normas de uso indicadas en la documentación técnica y nunca superando la pendiente máxima superable indicada en la misma durante su uso.
F) Al finalizar el arrendamiento, la máquina, sus llaves, accesorios y documentación técnica serán devueltos por el arrendatario en las mismas condiciones en que fueron entregados, salvo el desgaste normal que hayan sufrido por su uso.

4. SERVICIO E INSPECCIÓN
El arrendatario permitirá al arrendador, en todo momento, sin necesidad de previa comunicación o autorización, el acceso al lugar donde se encuentra la maquinaria, para su revisión, reparación y control.

5. DURACIÓN
A) La duración del presente contrato será desde la entrega de la maquinaria al arrendatario y hasta la recogida de la misma, fechas que irán reflejadas en el correspondiente albarán. Sin embargo, se entenderá tácitamente prorrogado por periodos sucesivos de igual duración a la pactada, cuando el arrendatario no devuelva la máquina en el plazo previsto.
B) No obstante lo expuesto en la cláusula anterior, este contrato podrá ser resuelto unilateralmente por MAFS-INTERLIMP, S.L. con anterioridad a la expiración de su periodo de vigencia cuando el arrendatario incumpliera cualquiera de las obligaciones contraídas y no cumplidas por el arrendatario durante la vigencia de aquél.
C) El vencimiento, denuncia o resolución de este contrato no implica la extinción de las obligaciones contraídas y no cumplidas por el arrendatario durante la vigencia de aquél.

6. PRECIO
A) El precio del arrendamiento vendrá reflejado en el albarán de entrega de la maquinaria y comenzará en el momento de la entrega del material arrendado, realizándose los pagos de acuerdo con la forma estipulada anteriormente.
B) El arrendatario entrega en concepto de fianza la cantidad de X euros para cubrir los posibles daños o desperfectos que pudiese sufrir la máquina, siendo devuelto el importe de la fianza a la devolución de la máquina en el mismo estado que se entregó.
C) Todos los días de la semana tendrán la consideración de días de alquiler, incluidos los festivos y fines de semana. 
D) Los gastos de transporte del material arrendado al lugar de trabajo son de cuenta del arrendatario, al igual que los de retorno al almacén.
E) El arrendatario no podrá reclamar ningún descuento o reducción del precio pactado por el tiempo que el material permanezca parado debido a su mantenimiento normal, servicio o inspección.

7. PROPIEDAD DE LA MAQUINARIA
A) La máquina objeto del contrato es propiedad de MAFS-INTERLIMP, S.L. En ningún caso podrá el arrendatario ceder, vender, dar en prenda o garantía, prestar, subarrendar o disponer en general de la totalidad o parte de la máquina sin el previo consentimiento escrito de MAFS-INTERLIMP, S.L.
B) MAFS-INTERLIMP, S.L. cede mediante este contrato, el uso y disfrute completo de la máquina y accesorios antes descritos, reconociendo el arrendatario haberlos recibido en perfecto estado de funcionamiento.
C) El arrendatario se obliga a adoptar cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar el derecho de propiedad de MAFS-INTERLIMP, S.L. Si por la presunción legal que comporta la simple posesión de cosas muebles, se realizara alguna traba, sobre la maquinaria y accesorios alquilados, el arrendatario deberá ponerlo en inmediato conocimiento de MAFS-INTERLIMP, S.L a fin de que por esta se realicen las gestiones correspondientes al levantamiento de aquella carga, abonándole el importe medio de alquiler diario correspondiente al tiempo que la máquina permanezca trabada, así como el importe íntegro de los gastos que se causen para su liberación.

8. AVERÍAS Y REPARACIONES
A) Cuando la maquinaria se averíe o sufra cualquier anomalía, será obligatorio notificarlo por teléfono inmediatamente al arrendador, ratificando el aviso por escrito dentro de las 48 horas siguientes. La parada por avería solo será considerada a partir del momento que se reciba dicha notificación, ratificada por escrito, no aceptándose ninguna otra reclamación.
B) El arrendatario será responsable de todos los gastos originados por averías, pérdidas o daños que sufra el arrendador debidos a negligencia o al uso indebido de la maquinaria.
C) El arrendador será responsable de las averías producidas por cualquier otra causa y asumirá los costes de suministros repuestos.
D) El arrendatario no podrá –salvo las labores de mantenimiento- arreglar la máquina sin autorización estricta del arrendador.
E) El cargo de las reparaciones, si procediere, será hecho por el arrendador al arrendatario, en la primera facturación devengada tras la reparación.

9. OTRAS PARADAS
Ninguna reclamación se admitirá por paradas debidas a causas ajenas al arrendador, incluyendo entre ellas las malas o adversas condiciones climatológicas, el terreno, el caso fortuito, la paralización del servicio por cualquier razón, etc.

10. LUCRO CESANTE
El arrendatario renuncia a solicitar del arrendador cualquier indemnización o descuento por lucro cesante.

11. REALQUILER
Ni la maquinaria en su conjunto, ni sus componentes podrán ser subarrendada ni prestada a terceros sin permiso escrito del arrendador.

12. CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO
A) La maquinaria será utilizada exclusivamente para una obra determinada y dentro de los límites de una zona previamente fijada por las partes.
B) El traslado de la maquinaria fuera de la zona determinada o su empleo para una obra distinta de la acordada, requerirá de la previa autorización escrita del arrendador. El incumplimiento de esta obligación constituirá causa de terminación anticipada del presente contrato.

13. MANTENIMIENTO
Los gastos de mantenimiento de la maquinaria a que se refiere la cláusula 3) de este contrato son siempre por cuenta del arrendatario  y en el caso de que fueren suministrados por el arrendador, se facturarán en la primera facturación que se devengue.

14. RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
A) El contrato se resolverá por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas en el mismo.
B) Podrá el arrendador dar por terminado anticipadamente el contrato en caso de que:
    - el arrendatario incidiere en un procedimiento concursal o presentare expediente en solicitud de ser declarado en estado legal de suspensión de pagos.
    - se instaren procedimientos ejecutivos contra el arrendatario y hubiere riesgo de que se pudiere intentar embargar la maquinaria arrendada.
    - el arrendatario usare la maquinaria de manera negligente o le produjere periódicas averías o roturas.
    - el arrendatario diere a la maquinaria un uso distinto para el que está concebida o la trasladare de lugar sin permiso escrito del arrendador.
    - el arrendatario cediere la maquinaria a terceros sin permiso del arrendador.
    - el arrendatario no abonare el precio del arrendamiento ni las facturaciones devengadas en los términos y condiciones establecidos.
C) En los supuestos de terminación anticipada del contrato, el arrendador queda expresamente autorizado y facultado por el arrendatario para proceder a retirar la maquinaria del lugar en que se encuentre sin necesidad de pedir previa autorización al arrendatario, pactándose expresamente que el arrendador, al tiempo de retirar la maquinaria de su emplazamiento, lo comunicara así al arrendatario.

15. JURISDICCIÓN
Las partes se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Tribunales de Murcia, renunciando expresamente al Fuero que pudiere corresponderle.


 

Top