Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Labios De Aspiración De Tu Fregadora

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Labios De Aspiración De Tu Fregadora

¿Qué función tienen los labios de aspiración de tu fregadora?

Los labios de aspiración son una pieza fundamental a la hora de garantizar la eficiencia y los resultados de tu fregadora industrial. Su función es la de recoger el agua y toda la suciedad que se acumula en el suelo para su aspiración. Unos labios de aspiración que no lleven un mantenimiento adecuado o presenten defectos pueden dejar líneas de suciedad, trazos de residuos e incluso podrían llegar a filtrar el agua que recogen.

La vida útil de los labios de aspiración puede ser de 3 a 6 meses dependiendo de la frecuencia con que se utilicen y el uso que se les de siempre y cuando se lleve a cabo un mantenimiento correcto de los mismos. 

Con estas instrucciones conseguirás máxima eficiencia y utilidad de los labios de aspiración de tu fregadora:

A la hora de la compra, debemos elegir labios de aspiración que hayan sido diseñados específicamente para nuestra máquina de limpieza, pues de no encajar bien, el agua podría filtrarse por los orificios. También debemos escoger el material adecuado para el suelo o la superficie a tratar, de manera que consigamos una recogida de agua eficiente.

Una vez hemos recibido los labios de aspiración para nuestra fregadora, es importante asegurarse de que están perfectamente cortados. Cualquier desperfecto o corte mal efectuado podría causar la filtración del agua. La filtración del agua que vamos recogiendo dejará trazos de suciedad y el suelo mojado, lo que podría provocar accidentes por resbalones. Además, asegurando que los labios están bien recortados estaremos ahorrando agua, ya que realizaremos el trabajo en menos tiempo y sin pasar dos veces por el mismo sitio.

Como tarea de mantenimiento diaria, deberemos limpiar y enjuagar los labios de aspiración de la máquina después de cada uso. En caso contrario, podrían dejar trazos y líneas de suciedad al efectuar la limpieza

Además, los labios de aspiración son reversibles. Esto quiere decir que podemos rotarlas de manera regular para aprovechar sus 4 puntas. Bastará con darles la vuelta conforme se vayan desgastando por el uso.

Cuando estemos realizando las tareas de limpieza, debemos comprobar que los labios de aspiración no hagan un ángulo mayor de la cuenta. Si se diese el caso, el ancho real de la boquilla se vería disminuido y recogeríamos menos agua y suciedad, lo que se traduciría en más tiempo de trabajo para dejar el suelo limpio. Además, un ángulo mayor de la cuenta podría derramar agua por los lados, lo que se traduce en trazos de suciedad en los lados y desperdicio de agua.

¿Cómo identifico si estoy efectuando un mantenimiento correcto de los labios de aspiración de mi fregadora?

Si tu máquina ve su ancho de trabajo reducido, deja trazos o líneas de suciedad, o derrama agua, es posible que tu fregadora no esté trabajando a su máximo rendimiento debido al mantenimiento indebido de los labios de aspiración. 

Recuerda que la clave reside en la recogida de agua y limpieza de los labios de aspiración. Si sigues estas instrucciones conseguirás siempre el máximo rendimiento de tus labios de aspiración.
 

Top